Mientras corre frenéticamente al Gimnasio de Ciudad Driftveil, Ash se sorprende cuando Cilan le dice que ni siquiera han llegado a Ciudad Driftveil. Pronto se encuentran a un trío de Maractus y a Toby, quienes están ensayando para audicionar en el Musical Pokémon en Ciudad Nimbasa. Él espera que el trío Maractus se haga famoso y ayude a revitalizar a su abandonado pueblo, todo esto por medio del restablecimiento del espectáculo de un Musical Pokémon estelarizado por ellos.
Como parte de su ensayo, se están preparando para entrar a la Competencia de Desempeño Pokémon, que pronto se realizará en ese lugar.
Sin embargo, Toby está teniendo problemas para ejecutar el gran final de su actuación, así que nuestros héroes ofrecen su ayuda. Al parecer, a uno de los Maractus, Tussy, le dan miedo las alturas y le cuesta aterrizar sobre los otros dos Maractus, en un movimiento llamado “Sobre el Arcoíris”. La paciencia de Toby se está agotando y Tussy, avergonzado, huye temporalmente, pero Ash y Cilan sugieren que tengan una Batalla Triple con Ash y tres de sus Pokémon. Primero, Ash y Toby se dirigen a buscar al desconsolado Pokémon. Al verse confrontado por un amenazante Scolipede, ¡Tussy supera su miedo! Después, es hora de la competencia. ¡El trío Maractus actúa de forma impecable y gana!
Con grandes sueños y esperanzas, Toby y los Maractus agradecen a nuestros héroes por haberlos ayudado y parten hacia Ciudad Nimbasa, mientras nuestros héroes siguen su camino hacia Ciudad Driftveil.