Mientras practican un poco en su camino hacia el Gimnasio de Ciudad Driftveil, Ash y Cilan se sorprenden cuando nuestros héroes se encuentran a un Deino, que se está quedando en una Guardería dirigida por un hombre llamado Bobby. Después de inspeccionar más a fondo, terminan descubriendo la gran cantidad de increíbles Pokémon que hay ahí.
Al ver que hay un total de tres Deino, nuestros héroes aceptan cuidar uno cada quien. Los Deino de Ash y Cilan son felices y juguetones, pero el Deino que cuida Iris luce asustado y solitario. Decididos a hablar con el Deino asustado, y en un intento por terminar con su temeroso estado, Iris y Axew se quedan con él día y noche, mientras él se esconde entre los arbustos.
Pasan varios días y el Entrenador del Deino asustado no se ve por ninguna parte. Muchos otros Entrenadores ya han pasado a recoger a sus Pokémon, pero nuestros héroes comienzan a preguntarse si el Entrenador del tímido Deino olvidó recogerlo.
Repentinamente, el Entrenador aparece, se disculpa y explica que se encontraba realizando entrenamiento para mejorar sus técnicas de atrapado en una cueva y se perdió. Pero su Deino está feliz de verlo y, aunque es un momento agridulce para Iris, quien se había encariñado mucho con Deino, ella está feliz de que los dos se hayan reunido al fin.
Inspirados por este encuentro, Iris y Ash prometer entrenar más intensamente; ¡Ash para convertirse en un Maestro Pokémon e Iris para convertirse en una Maestra Dragón! Y así, parten nuevamente hacia Ciudad Driftveil.