Tras enterarse de que la Liga Unova de este año se realizará en Ciudad Vertress, Ash se pone impaciente. Nuestros héroes se despiden de Cynthia y Jervis y se ponen en marcha. Durante el camino planean detenerse en la Aldea de los Dragones para que Iris pueda visitar su pueblo natal.
Durante un descanso para comer, Iris y Emolga tienen un desagradable encuentro con un grupo de tres chicas elegantes y altaneras, quienes les lanzan insultos sobre su apariencia y luego se alejan riendo. Iris queda furiosa por su arrogancia y se dirige al pueblo para descubrir quiénes son esas crueles chicas y dónde encontrarlas. Al parecer, las tres forman parte de la Compañía del Jardín Floral, un grupo formado de intérpretes femeninas y sus Pokémon. Eso significa que no se admiten chicos en sus instalaciones, ¡y tampoco Pokémon machos!
Pero Iris está decidida a entrar y vengarse, así que convence a Ash y a Cilan de acompañarla, incluso cuando eso significa que los tres tendrán que usar vestidos elegantes, joyería y maquillaje. Pansage debe usar un moño rosa, ¡y hasta la cola de Pikachu lleva un disfraz!
Una vez adentro, nuestros héroes disfrazados preguntan si pueden quedarse al ensayo de la Compañía, y Moira, la Líder, acepta. Además, les ofrece algunos consejos de estilo y elegancia, y los enfrenta a una serie de retos. Primero, los Pokémon de nuestros héroes tendrán que cruzar una barra de equilibrio para demostrar su sentido de la elegancia. Cuando eso les resulta demasiado fácil, el listón se eleva; ¡tendrán una batalla sobre la barra de equilibrio, y esta vez habrá una fosa con lodo debajo! Finalmente, llega la hora del Campo de Batalla de la Belleza, y ahí es donde Iris por fin tiene su venganza, pues derrota a Moira y a una de sus amigas y las lanza al lodo. ¡Una hermosa victoria!