Continuando con su viaje hacia las Ruinas Blancas, nuestros héroes (que viajan con N) se encuentran con la Feria de Kanto: un festival que celebra las imágenes y sonidos de Región Kanto. Por supuesto, como Ash es originario de Kanto, esto le trae muchos recuerdos de su hogar, y cuando nuestros héroes ven la presentación del Profesor Oak sobre los tres Pokémon disponibles en Kanto para los Entrenadores principiantes (Bulbasaur, Charmander y Squirtle), Ash comienza a recordar el inicio de su viaje con sus primeros Pokémon.
Ash les cuenta a todos la historia de cómo conoció a Charmander. Al igual que Tepig, Charmander fue abandonado por su entrenador original. Ash lo rescató, y pronto se volvió parte de su familia de Pokémon. Sin embargo, cuando evolucionó en Charmeleon, dejó de obedecer las órdenes de Ash y empezó a hacer lo que él quería. Pero Ash nunca se rindió con su amado Pokémon, y pronto evolucionó para ser un asombroso y temible Charizard.
Los dos viajaron juntos por algún tiempo, hasta que su viaje los llevó al Valle Charicífico, donde muchos Charizard realizan entrenamientos intensivos unos contra otros, y Ash aprovechó esta oportunidad para que su Charizard se volviera más fuerte. Aunque los dos se han reunido en diversas ocasiones, Ash ahora desea ver a su viejo amigo de nuevo, ¡y los demás están ansiosos por conocerlo! Así que realiza un intercambio Pokémon con el Profesor Oak y Charizard va a visitarlo.
Cuando conoce al Dragonite de Iris, las chispas vuelan de inmediato, y ambos intentan comenzar una pelea, y en vez de tratar de detenerlos, ¡Ash decide tener una batalla real! Está claro que Charizard ha estado entrenando duro en el Valle Charicífico, y ambos Pokémon demuestran lo fuertes que son. N declara terminada la batalla y observa que los dos Pokémon ahora sienten un respeto real el uno por el otro.
En ese momento, Ash le pregunta a Charizard si quiere unírsele de nuevo en su viaje, y recibe una aprobación unánime. Nuestros héroes se dirigen nuevamente hacia las Ruinas Blancas, pero ahora Charizard los acompaña, pues se ha unido de nuevo a nuestros héroes.