Lo que comenzó como un hermoso día recorriendo otra de las Islas Decolora, la Isla Magnala, pronto se convierte en uno de los peores giros inesperados. Cuando nuestros héroes comienzan su recorrido usando el único sendero que atraviesa toda la isla, Iris queda sorprendida al ver una pradera llena de hermosas flores. Aunque esto no le agrada mucho a Ash, Cilan y él esperan mientras ella se coloca una de las hermosas flores en su cabello. De repente, nuestros héroes ven a un Pokémon raro, Dunsparce, y Ash decide que debe enfrentarlo y atraparlo. Pero cuando Pikachu intenta usar Electrobola para evitar que Dunsparce use Alarido (lo cual causa que las flores en el cabello de Iris caigan, seguidos por la caída accidental de Ash, que las rompe sin querer), Axew choca contra Pikachu, mientras el tímido Dunsparce escapa.
Ash se da cuenta de su error, pero la situación causa algunas fricciones entre Ash e Iris. Cuando Ash encuentra un árbol lleno de bayas, trata de hacer las paces con Iris ofreciéndoles a Axew y a ella un par de estas, pero sin saberlo le da un fruto amargo a Iris. Ahora ella enloquece y así comienza una pelea real entre Iris y Ash. ¡Ella se va, pues ya tuvo suficiente! Aunque todos siguen viajando por el mismo camino.
Más tarde, todos comienzan a sentir remordimiento en sus corazones. Después de una lluvia nocturna, Pikachu y Scraggy van a buscar a Iris y a Axew para traerlos de vuelta.
Mientras tanto, el Equipo Rocket, que sabe del viaje de nuestros héroes, los espera en el camino con la esperanza de atrapar a Pikachu; y cuando Pikachu y Scraggy por fin se acercan se acercan, atrapan con una red a los dos asustados Pokémon. Ash y Cilan van tras ellos después de que Cilan convence a Ash de que lo mejor que puede hacer es disculparse con Iris, y justo cuando parece que el Equipo Rocket se irá triunfante con Pikachu y Scraggy, desde los árboles escuchamos: “¡Axew, usa Furia Dragón!”, y así Iris y Axew aparecen, enviando al Equipo Rocket hacia su derrota cuando Ash y Pikachu les dan el toque final.
Pronto, Ash se disculpa con Iris por todo lo que ha pasado e Iris se disculpa también. Esto da paso a unas risas de alivio y a la promesa de que Ash dejará que Iris elija las bayas en el futuro.