Acercándose al puerto de la Isla Magnala después de un largo viaje, nuestros héroes ven algo que parece ser una estrella fugaz, hasta que se sale de control y se estrella en el océano. Al investigar los escombros, Ash encuentra una Moneda Amuleto, de la cual se dice que trae buena suerte a su poseedor. Emocionados, los tres se dirigen al Centro Pokémon del pueblo a pasar una noche de descanso antes de regresar al barco.
Mientras tanto, el Equipo Rocket también está investigando el objeto volador no identificado. James encuentra su propia Moneda Amuleto, mientras que Meowth se encuentra con un grupo de Beheeyem, quienes lo llevan a bordo de su nave estrellada e intentan arrancar el Amuleto de su frente. Los Beheeyem también han rastreado la Moneda Amuleto de Ash en el Centro Pokémon y ahora están merodeando afuera.
A la mañana siguiente, ¡Ash despierta para descubrir que todos en el pueblo de repente se ven como Beheeyem! Él corre a buscar ayuda, pero la Oficial Jenny y la Enfermera Joy están contagiadas con esta misteriosa condición también. De hecho, las únicas personas que logra encontrar que no tienen aspecto de Beheeyem son Jessie y James. Los tres acuerdan hacer una tregua temporal para descubrir qué es lo que sucede.
Jessie, James y Ash se topan con una reunión en la plaza del pueblo, donde un Beheeyem real está enviando a los habitantes a buscar algo que se parece a la Moneda Amuleto que encontró Ash. Cuando la gente del pueblo se da cuenta de que los tres están espiando, deben huir y buscar un escondite, y ahí encuentran a Meowth de nuevo y escuchan acerca del platillo volador. Ash quiere confrontar a los Beheeyem y hacerlos que vuelvan a todos a la normalidad, mientras que el Equipo Rocket tiene planes para robar la tecnología para su jefe.
Todos se cuelan a bordo del barco, donde los Beheeyem toman control de la mente de Meowth para poder hablar por medio de él. Les explican que su nave se estrelló y perdió su fuente de energía, la cual, al parecer, es muy similar a una Moneda Amuleto y al Amuleto de Meowth. Ash les entrega la moneda que encontró, pero eso no es lo que están buscando. James decide que si su “moneda” es en realidad una fuente de energía de una nave espacial, entonces vale mucho más de lo que pensó, así que no está interesado en dejarla, hasta que un útil Atactrueno de Pikachu envía a los villanos a volar de nuevo y manda la fuente de energía directo hacia las manos de Ash.
Ash les devuelve la pieza faltante a los Beheeyem, quienes reparan su nave, liberan al pueblo de la ilusión y se van volando. Ash se encuentra con Iris y Cilan, quienes no tienen idea de lo que ha sucedido, pero eso no importa, porque ahora están listos para continuar con su viaje.