Mientras la ronda eliminatoria de la Liga Unova entre Ash y Trip continúa, Serperior parece tener la victoria, ¡y Pikachu está atrapado! Pero Ash está decidido a no dejar que su rival lo deje fuera de la competencia, y una combinación de Cola de Hierro y Electrobola le da la vuelta al marcador, lo cual permite a nuestro héroe avanzar hacia el evento principal.
Este comienza con la batalla de Cameron contra Bianca como el primer enfrentamiento del día. El Samurott de Cameron inmediatamente lanza su ofensiva contra el Escavalier de Bianca, y aunque Bianca iguala el poder defensivo de Escavalier con Defensa de Hierro, una acertada Caparaconcha Afilada de Samurott la atraviesa y Escavalier queda fuera.
Bianca elige a Emboar, que parece ser una elección extraña pues, al ser un tipo Fuego, se encuentra en desventaja contra el tipo Agua de Samurott. Pero Bianca tiene una estrategia en mente: Emboar usa Atracción y Samurott se enamora inmediatamente. Y con un par de poderosos ataques tipo Pelea, Samurott queda fuera de combate. Entonces Cameron llama a su amado Riolu, quien demuestra ser muy poderoso a pesar de su pequeño tamaño. Su velocidad, destreza y coordinación expertas, combinadas con movimientos como Copión y Onda de Vacío, son suficientes para vencer a Emboar, ¡y Cameron se lleva la primera victoria del evento principal de la Liga Unova!