Durante un descanso para almorzar en su camino hacia Ciudad Cyllage, nuestros héroes están siendo espiados como de costumbre. Sí, el Equipo Rocket está merodeando, ¡al igual que lo están haciendo dos adorables Pancham! Serena les ofrece algo de su comida Pokémon, pero ellos no quedan satisfechos hasta que no han devorado todo lo que hay, ¡incluyendo el almuerzo de nuestros héroes! Pero no hay tiempo de reaccionar, porque el Equipo Rocket toma ventaja de la confusión para atrapar a Pikachu, Chespin, Fennekin y Froakie y se alejan rápidamente en su globo en forma de Meowth.
Jessie, James y Meowth tienen grandiosas visiones de cómo el Jefe los recompensará por su impresionante botín, pero pronto los tres comienzan una pelea acerca de quién debería recibir el crédito por la captura. Es entonces cuando eso se transforma en una pelea real, entre el Inkay de James y el Wobbuffet de Jessie, lo cual causa una explosión en el globo que libera a los Pokémon de nuestros héroes que habían sido capturados. Meowth sale volando solo por los aires y termina colgado en un árbol, desde donde divisa a los otros Pokémon y los convence de ayudarlo a bajar. Pikachu, quien conoce muy bien las tramposas artimañas de Meowth por el largo tiempo que han pasado juntos, está renuente, y Froakie se siente sospechoso, pero Chespin y Fennekin le dan la bienvenida de todo corazón.
Jessie y James van a buscar a su cómplice y se encuentran con los dos Pancham de hace rato, ¡y con un furioso Pangoro que los protege! Después de que hace huir a los villanos, Jessie tropieza con un Pumpkaboo que está durmiendo en la tierra y rápidamente lo atrapa, para gran sorpresa de James.
Mientras tanto, Pangoro y Pancham se topan con los Pokémon de nuestros héroes, y un atemorizado Chespin lanza un Misil Aguja que accidentalmente destruye la ramita de bambú que Pangoro siempre lleva en su boca. Sin su amado bambú, el Pokémon queda débil y enfermo. Ash, Serena, Clemont y Bonnie finalmente encuentran a sus Pokémon e inmediatamente se dirigen a buscar una nueva ramita de bambú para que Pangoro pueda recuperar su fuerza. Tienen éxito, pero cuando regresan, Meowth ha mostrado sus verdaderas intenciones de nuevo, y el trío del Equipo Rocket tiene a Pangoro y a Pancham atados. Pero mientras intentan alejar a nuestros héroes con sus ataques, Ash se lanza arriesgadamente hacia Pangoro y consigue colocar la ramita de bambú en su boca. Completamente restaurado, Pangoro se libera de sus ataduras y envía a los villanos a volar por los aires otra vez.
Todo el daño ha sido reparado, y nuestros héroes están listos para seguir delante de nuevo… ¡en cuanto terminen con el almuerzo que interrumpieron!