Mientras Jessie, James y Meowth traman nuevamente cómo robar a Pikachu, se ven interrumpidos por dos misteriosas figuras: una mujer encapuchada conocida sólo como Madame X, y Malamar, un Pokémon con poderes hipnóticos increíbles. Jessie y James rápidamente caen bajo su hechizo, pero Meowth se las arregla para escapar y se topa de frente con nuestros héroes.
Ash, Serena, Clemont y Bonnie ayudan al herido Meowth a ponerse de pie, y él les advierte que Madame X y Malamar vienen por Pikachu. Y eso es justo lo que sucede, pues estos dos llegan junto con unos Jessie y James mentalmente dominados, roban a Pikachu con la Fuerza Psíquica de Malamar y huyen hacia su escondite.
Clemont tiene un nuevo invento, un robot con forma de Pikachu diseñado para rastrear la energía característica de Pikachu, y lo siguen hasta un observatorio donde se atora en la reja y explota. Clemont realiza algunas reparaciones rápidas, y entonces Bonnie ve la motocicleta de la Oficial Jenny estacionada afuera del edificio. Cuando nuestros héroes investigan, encuentran a Madame X adentro, junto con Pikachu, ¡quien ha caído bajo el hechizo de Malamar! Malamar rápidamente pone a Serena, Bonnie y Clemont también bajo hipnosis, pero Meowth ataca a Ash para mantenerlo enfocado.
Pikachu inicialmente obedece las órdenes de Madame X de detener a Ash a toda costa, pero el lazo entre Ash y Pikachu es más fuerte que cualquier poder hipnótico, y Pikachu se las arregla para salir del trance. Entonces el Pikabot, que ha retomado su camino, aparece repentinamente en escena. Este choca contra Malamar, afectando sus poderes, y todo regresa a la normalidad, incluyendo a Madame X, ¡quien se desprende de su capa para revelar que en realidad es la Oficial Jenny!
Malamar alardea un poco y Meowth lo traduce. Aparentemente, Malamar tenía un plan maestro para usar un dispositivo controlamentes para dominar al mundo. El controlar a la Oficial Jenny para convertirla en su cómplice fue sólo el primer paso, pero ahora que su plan ha sido descubierto, ha decidido destruir el dispositivo. Todos salen corriendo cuando el edificio entero explota, ¡pero Malamar escapa! ¿Qué pasará con su plan maestro?