Mientras nuestros héroes continúan hacia Ciudad Castelia y la tercera Batalla de Gimnasio de Ash en Región Unova, ¡el huevo que fue entregado a Ash empieza a romperse! ¡Y no es ni nada más ni nada menos que un Scraggy! Cuando todos tratan de saludar a Scraggy, este se enoja bastante y trata de usar Cabezazo contra los otros Pokémon. Más tarde Scraggy se niega a comer con todos. Al terminar de comer, ¡nuestros héroes descubren que Scraggy se ha ido!
Pero finalmente lo localizan, haciendo Cabezazo a un árbol lleno de peligrosos Galvantula, ¡listos para atacar! Pero Scraggy es valiente y les hace frente, aunque lo superan en número. Es entonces cuando nuestros héroes llegan al rescate, y el poderoso Atactrueno de Pikachu lanza a los Galvantula de vuelta a su árbol. Pero no sin que Scraggy fuera golpeado directamente por uno de los Galvantula. Sin embargo, Iris mezcla algunas hierbas medicinales y después de una buena noche de sueño, Scraggy recupera la buena salud.
Scraggy agradece a todos y felizmente regresa a su Pokébola convirtiéndose en el nuevo miembro de la familia.
Mientras tanto, el Equipo Rocket y Pierce entregan el Meteonito robado al Doctor Zager, quien lo examina y determina que es real. Ahora está listo para la segunda parte de su malvado plan…