Mientras nuestros héroes viajan a Ciudad Castelia, lugar de la tercera Batalla de Gimnasio en Región Unova de Ash, pasan por la inauguración de una nueva Tienda Pokémon, la cual se asemeja a un enorme centro comercial. Al entrar, ven una tienda donde un Conocedor Pokémon revisa la compatibilidad entre entrenadores y Pokémon. Ash se une a la fila para que también revisen su compatibilidad. Cuando parece que la fila no tiene fin, alguien le hace señas para que entre a su tienda, ya que ella (Burgundy) también es una Conocedora Pokémon “de la clase más alta” como se llama a sí misma.
Cuando Burgundy decide que Ash debe separarse de TODOS sus Pokémon porque ninguno es compatible con él, descubrimos que Cilan la había conocido antes en el Gimnasio de Ciudad Striaton donde alguna vez lo retó. Él la venció y esto la enfureció. Entonces estudió para convertirse en una Conocedora (los Conocedores mujer son llamados Conocedoras) y volvió para retar de nuevo a Cilan. ¡Pero él no estaba ahí, había partido a su viaje con Ash e Iris! Entonces reta a Cilan a una batalla de revancha, diciendo que, si ella gana, Ash tiene que renunciar a todos sus Pokémon ¡para preocupación y sorpresa de Ash!
Cilan acepta, y mientras vence a Burgundy le enseña el valor de no evaluar la compatibilidad Entrenador-Pokémon al pie de la letra.
Enfurecida, antes de marcharse jura volver para vencer a Cilan. Pero Ash está feliz con el hecho de que pudo conservar todos sus Pokémon y de nuevo puede poner la mira en el Gimnasio de Ciudad Castelia.