Mientras nuestros héroes continúan hacia Ciudad Nimbasa, donde Ash peleará en el Gimnasio por su cuarta Medalla de Gimnasio de Región Unova, se cruzan con un Purrloin.
Anteriormente descubrimos que este Purrloin no veía ningún problema con robar comida de un rebaño de Tranquill, ¡haciéndolos enojar muchísimo! A pesar de que Meowth está totalmente enamorado del atractivo Pokémon, las experiencias anteriores de Cilan con los Purrloin fueron tan horribles, ¡que él ni siquiera quiere hablar de ellos! No obstante, cuando Oshawott e Iris encuentran muy lindo al Purrloin, este dice a nuestros héroes (con la traducción de Meowth, por supuesto) que un buen amigo está atrapado en una cueva más adelante y les suplica que vayan a ayudarlo. Cilan se niega a creerle al Purrloin y se queda atrás, pero todos los demás corren con Purrloin, ¡sólo para encontrar (para su desgracia) que la historia es un engaño! Purrloin sólo los había llevado ahí para robar la mochila de Ash y su comida. Mientras tanto, Misha se acerca a Cilan y le dice que ella es la dueña de ese Purrloin. ¡Ambos corren a la cueva justo cuando el resto de nuestros héroes está siendo arrastrado por el chorro de piso lodoso bajo sus pies!
Mientras la situación empeora, descubrimos que Misha no había abandonado a Purrloin (como Purrloin había pensado por equivocación), quien entonces corre a llamar al rebaño de Tranquill a quienes antes les había robado comida.
En el último segundo, el rebaño de Tranquill se precipita en el aire y salva a nuestros héroes, gracias a la súplica de Purrloin. Pero, ahora que todo el mundo está seguro, Meowth y Oshawott tristemente descubren que Purrloin no es una hembra, para el desaliento de su corazón roto.
Dejamos a nuestros héroes y vemos un pequeño adelanto de la misteriosa misión en la que James y Jessie están involucrados… ¿sin Meowth?