Mientras nuestros héroes se preparan para su cena en el camino hacia Ciudad Nimbasa, Meowth se topa con un Beheeyem, quien le ofrece algo de leña. Cuando Meowth trae a Beheeyem de vuelta para presentarlo con el resto del grupo, ¡este dice poder concederles cualquier deseo! Pero, después del deseo de Cilan de un lindo cuarto de hotel a la mitad del bosque es “milagrosamente” concedido, nos damos cuenta de que Beheeyem es realmente el Pokémon de León, el “Ladrón de Sueños”, quien secretamente está planeando robar los Pokémon de nuestros héroes al ponerlos dentro de uno de los sueños de Beheeyem.
Advertida de lo que realmente está pasando, la Oficial Jenny y su compañero Duosion aparecen de la División de Crímenes Psíquicos, habiendo entrado a los sueños de nuestros héroes gracias a los poderes psíquicos de Duosion. Jenny les informa que para poder escapar del sueño de León y Beheeyem, deben darse cuenta de que están en un sueño y entonces despertar de este. Nuestros héroes son capaces de despertar a todos sus Pokémon, pero Meowth es otra historia. Pikachu usa varios Atactrueno para despertar a Meowth, pero sin éxito, hasta que Cilan pone varias moras picantes creadas por Beheeyem en la boca de Meowth, ¡despertándolo con un sobresalto!
Ahora que todo el mundo está despierto, encuentran al fin una “salida de emergencia” de su sueño. Después de ello, unas poderosas Garras Furiosas de Meowth envían muy lejos a León en un santiamén.
Mientras tanto, nuestros héroes le dicen adiós a la Oficial Jenny, y descubrimos que Jessie y James están comandando secretamente un subterráneo de escape vía control remoto. Dos oficiales de control del subterráneo muy preocupados se preguntan qué pueden hacer respecto al potencial desastre…