¡Una feroz Batalla Aérea tiene lugar entre un Hydreigon y un Dragonite! Su batalla altera a una parvada de Pidove que queda atrapada en el enfrentamiento cuando trataba de escabullirse. Dragonite intenta proteger a la parvada, lo cual da a Hydreigon la oportunidad de atacarlo, haciéndolo caer al suelo. Dragonite intenta alejarse volando, pero su ala está lastimada por la caída y se estrella contra una planta de luz, dañando parte del equipo en el proceso.
Mientras tanto, cuando nuestros héroes se preparan para otro día de entrenamiento en casa de Cynthia, de repente se va la luz. La Oficial Jenny pasa a la casa para pedir ayuda a Cynthia, pero ella no se encuentra en el pueblo. La Oficial Jenny comenta a nuestros héroes lo que cree que está sucediendo: un travieso Dragonite atacó la planta de luz, dejando al pueblo sin electricidad. Iris no cree que sea verdad y decide ir a averiguar lo que sucede.
Cuando nuestros héroes llegan a la planta de luz, descubren que Dragonite se encerró dentro de la misma, así que Iris, Ash y Dawn se meten por el conducto de aire para llegar a él. El herido Dragonite no está nada contento de ser molestado y cuando Iris queda atrapada en el cuarto con él, la Oficial Jenny decide pedir apoyo y llama a tres poderosos Entrenadores para que la ayuden a atrapar al travieso Dragonite. Pero adentro, Iris consigue comunicarse con el herido Pokémon y descubre que su “ataque” a la planta de luz fue un accidente. Iris llama a Ash y Cilan para que encuentren alguna prueba de la inocencia de Dragonite.
La Oficial Jenny y sus nuevos reclutas consiguen romper la barrera y confrontan a Dragonite. Iris les suplica que no lastimen a su nuevo amigo y, cuando eso no funciona, se coloca entre Dragonite y los demás para protegerlo. La situación es muy tensa hasta que Ash y Cilan llegan con la prueba que estaban buscando: una cámara de seguridad muestra cómo Dragonite protegió a la parvada de Pidove y resultó herido en el proceso.
La Oficial Jenny dice que no va a presentar cargos y luego de que Dragonite se recupere en el Centro Pokémon será puesto en libertad. Nuestros héroes están emocionados y Dragonite levanta el vuelo… pero lo reconsidera. Para deleite de Iris, da la vuelta y regresa a ella y la aspirante a Maestra Dragón por fin tiene un segundo tipo Dragón en su equipo.
Mientras tanto, parece que el Equipo Rocket ha encontrado lo que estaba buscando, así que esperan ansiosos la reacción de su jefe…