Pikachu, Dedenne y Wooper han sido secuestrados, y tras una intensa batalla con Florges, Goodra no está en condiciones de ir a rescatarlos. Mientras nuestros héroes comienzan una búsqueda, la motivación real del ataque a Goodra se hace evidente: Florges está cuidando de un pequeño Floette, que necesita de las aguas curativas del manantial para mejorarse. Pero ahora, el agua parece estar secándose.
Pronto, todos descubren la verdad: Los tres miembros del Equipo Rocket están drenando lentamente el humedal para vender el agua sanadora y obtener ganancias. Goodra y Florges deciden trabajar juntos contra este enemigo común, y sus esfuerzos combinados pronto envían al Equipo Rocket a volar por los aires.
Cuando Ash ve lo feliz que se ve Goodra por estar en casa, toma una difícil decisión y ofrece dejar que Goodra se quede y proteja el humedal y a sus amigos que viven allí. Después de muchas conmovedoras despedidas, nuestros héroes parten una vez más hacia Ciudad Laverre, ¡y Goodra está de nuevo en casa!